1- Cada usuario posee una identidad virtual. Creación de un perfil mediante elementos visuales y textuales que reflejan la información y datos personales (verdaderos o falsos) del usuario.
2-Vínculos y colectividad. Permiten establecer lazos con otras personas, conexiones de diversa índole, y crear redes de contactos.
3-Interacción. Permite compartir intereses sobre cualquier cosa, así como comunicarse y expresarse.
4-Personalización. Los usuarios son capaces de ajustar las configuraciones del sitio a su gusto.
5-Tiempo real. Ofrecen la oportunidad de establecer relaciones con respuestas inmediatas, asegurando una interacción continua.
6-Inteligencia colectiva. El sentido de colaboración, creación conjunta y ayuda mutua inspira la conformación de redes. El usuario es quien propone, en comunidad, soluciona y da soporte a las mismas.
7-Lenguaje multitudinaria o hipertexto. El lenguaje de las redes sociales es el de Internet, en el que se usan los recursos audiovisuales (texto, imagen, vídeo, audio, gráficos interactivos y animaciones) así como enlaces para comunicar.
8-Rivalidad. El sistema de redes de contactos hace fácil la propagación de los contenidos, multiplicando su exhibición e influencia.
9-Opciones de privacidad. Existen opciones que permiten a los usuarios elegir quién puede ver su información personal y publicaciones y quién no.
10-Entretenimiento. Aplicaciones, test, juegos...
11-Gran cantidad de usuarios.
12-Facilidad de acceso.
13-Dificultad para eliminar y controlar información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario