miércoles, 23 de octubre de 2019

ÉXITO DE LA RED SOCIAL TUENTI

¿CUAL A SIDO EL ÉXITO DE LA RED SOCIAL TUENTI? 

Tuenti es una Red Social española, a la que sólo se podía acceder por invitación hasta el 14 de noviembre de 2011,5 y para la cual era necesario tener una edad mínima de 14 años. A fecha de febrero de 2012, Tuenti tiene más de 14 millones de usuarios, obteniendo un crecimiento del 33% en el último año,6 y desde el mes de mayo de 2012, hay más de 14 millones de usuarios, de los cuales hay alrededor de 6 millones que se conectan desde el móvil.7 El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestionar eventos, subir fotos y vídeos, etcétera.


Tuenti fue lanzada como una red social a finales6​ de 20067​ por Zaryn DentzelFélix Ruiz, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley y Adeyemi Ajao.8​ Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y, años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti.9​ Bentley, programador, llegó a España junto a Dentzel después de haber trabajado en un proyecto de red social en Estados Unidos. Al principio, iba dirigido a universitarios, pero en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero solo si tenían invitación.10​ Varios años más tarde se eliminó esa restricción para que todos pudiesen acceder, dando solamente su número de teléfono. Zaryn Dentzel hace una crónica de la historia de Tuenti en su libro llamado El Futuro lo Decides Tú.
El nombre de Tuenti surgió de la necesidad de encontrar uno que incluyera Tu y ti.6​ Para ponerle nombre se consideraron muchos nombres; al final, escogió el apócope «Tuenti» porque se parece a «tu identidad», además de hacer alusión al rango de universitarios veinteañeros al que iba principalmente orientado. La empresa llegó a contar con más de 250 empleados de 21 nacionalidades.11
Google Zeitgeist listó a Tuenti como el tercer sitio con mayor aumento de búsquedas en 2009 del mundo. En 2008, estaba presente en la misma clasificación en cuarta posición. Durante 2010, Alexa Internet mostró Tuenti como el sexto sitio web más visitado de España.12​ En 2011 se estimó que aproximadamente el 15% del tráfico de internet en España pasaba por Tuenti, que en ese tiempo representaba más tráfico que Google y Facebook en España juntos.1314
El 4 de agosto de 2010 Telefónica adquirió el 85% de la empresa por una cifra aproximada de 70 millones de euros, por lo que pasó a ser su accionista principal.15
Ese año comenzaron el desarrollo de un operador móvil virtual que funciona totalmente bajo la plataforma de Movistar (Telefónica) y lanzaron "Tu" en fase de pruebas a los usuarios de la red social en diciembre del mismo año.
El 11 de julio de 2012 se anunció un nuevo Tuenti, con una renovación total de la página, movilidad, el lanzamiento de otros 12 idiomas, una nueva aplicación llamada Tuenti Social Messenger y su apertura a registros fuera de España.1617​ Fue un fracaso. Tras una gran pérdida de usuarios, se dio un cambio de rumbo en la estrategia de la empresa y el mayor negocio de Tuenti se convirtió en su operador de telefonía móvil.18
Desde el 6 de noviembre de 2013, Telefónica es propietaria del 100% de Tuenti, tras el acuerdo alcanzado por las partes para cerrar la operación por el resto del capital de Tuenti que aún no poseía la compañía y que estaba en manos de socios minoritarios.1920
Tuenti lanzó su servicio como operador móvil con app integrada en MéxicoPerú y Argentina en 201421​ por lo que, junto con España con su marca "Tuenti Móvil", la marca estaba presente en cuatro países, con una propuesta centrada en datos y desarrollando servicios de comunicación y gestión de la cuenta en la nube a través de su aplicación móvil integrada. Tuenti ha pasado de ser una red social a transformarse en un operador móvil virtual.
Resultado de imagen para cual sido el exito de la red social tuenti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario