miércoles, 23 de octubre de 2019

DONDE EMPIEZA LOS LIMITES ENTRE LA INTIMIDAD

¿DONDE EMPIEZAN LOS LIMITES ENTRE LA INTIMIDAD Y EL EXHIBICIONISMO EN LAS REDES SOCIALES?

l tomar la decisión de ser padres y madres, son muchas las cuestiones sobre las que se empieza a pensar. El nombre, el lugar donde dormirá, el modo en que va a alimentarse y, ahora también, si habrá imágenes del niño en alguna red social. Así, la llegada del niño impone una nueva duda: ¿van a publicarse en estos perfiles contenidos en torno a él?
Natalia Tshakmakian, licenciada en Psicología especialista en niños y adolescentes, asegura que “las redes sociales no son herramientas buenas ni malas en sí mismas, todo depende del uso que se les dé”. Para ella, el problema se da cuando “se está más pendiente de publicarla, de contar los ‘me gusta’ y leer comentarios, que de disfrutar del momento”. Por eso, la psicóloga aclara que “no está mal hacerlo, si realmente no se pierde la genuina conexión con el mundo real y los afectos verdaderos”.

Poner un límite

El caso de Geraldine Wolfman es opuesto: no está de acuerdo con mostrar nada de sus tres hijos (Valentino, de 8 años, Tiziano, de 7 y Giuliana, de 3) en ninguna red social. “Esta cosa multitudinaria de Facebook, de que todo el mundo lo vea, no me gusta. De mis hijos, sólo publico cosas en el grupo de la familia de WhatsApp, algo muy acotado. No me parece que mi compañerito de la primaria vea esto en Facebook”, asegura firmemente. Para esta pediatra de 39 años no es positivo “estar exponiendo cada una de las cosas que hace la familia”.
Wolfman tiene una cuenta de Facebook pero sólo la utiliza como puerta de entrada para acceder a páginas que requieren registrarse o cuestiones de ese tipo. “No quiero que sepan si estamos de vacaciones o que vean a mis hijos. Trato de respetar el límite de quiénes quiero que accedan a mi información. Tal vez Facebook es para personalidades que necesitan exteriorizar y mostrar todo lo que hacen los chicos. A mí solamente me interesa que lo sepan mis allegados”. Todo, consensuado con su esposo Jorge: “Los dos tenemos el mismo hilo, no nos gusta exponerlos”.
Resultado de imagen para donde empiezan los limites entre la intimidad y el exhibicionismo en las redes sociales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario