miércoles, 23 de octubre de 2019


  1. ¿QUE HACER EN EN SITUACIONES DE ACOSO?
Esta situación es algo que ha sucedido siempre, con la llegada de más tecnologías este problema se ha agravado. En mi opinión debemos tener cuidado con quien nos juntamos, a quiénes aceptamos en Facebook u otras redes sociales y tener lo que publicamos solo para que lo vean a quienes hemos aceptado.
Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de ciberacoso. El que se da entre menores de edad se llama ciberbullying. Cuando un adulto se hace pasar por un menor para acosar a otro menor, se llama grooming.
Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.
El ciberacoso a menudo viola los términos de servicio establecidos por las redes sociales y prestadores de servicios de Internet.
  • Consulte sus secciones de términos y condiciones o derechos y responsabilidades. Estos describen el contenido apropiado e inapropiado.
  • Visite los centros de seguridad de los medios sociales para aprender cómo bloquear usuarios y cambiar la configuración para controlar quiénes pueden comunicarse con usted.
  • Reporte el ciberacoso en las redes sociales para que puedan tomar medidas contra los usuarios que han violado los términos de servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario